NUEVOS BOTELLÓDROMOS

botellodromo_turismo_sin_fin

“Dado que la nueva identidad asumida por el estudiante es la de consumidor, reconstruye a partir de ella sus relaciones sociales. La socialización estudiantil ha de realizarse por tanto en un acto de consumo colectivo. Como nadie había previsto la necesidad de esta catarsis vagamente purificadora de la mediocre competitividad del día a día, ella misma se autoorganiza, y lo hace en forma de BOTELLÓN.” (Álvaro García. Retablo de la devastación.)

13954852684073viaje-a-la-fiesta-de-la-primavera-de-granada-20-03-15-con-erasmus-friends

Fuente: http://www.comunidadumbria.com y www.http://granada.es.eventsdroid.com

* * * * * *

INFORMACIÓN SOBRE “TURISMO DE BOTELLÓN”

El problema del botellódromo se topa directamente con el problema de la cultura en Granada. Al público joven no se le ofrecen alternativas, ni de ocio ni de precio. “En los últimos años, todas las ciudades andaluzas que habilitaron espacio para beber como el botellódromo han ido reduciéndolos y montando actividades alternativas”, expone Cuenca. ” Yo he escuchado a Torres Hurtado decirles a jóvenes en un concierto de Nuevas Generaciones que vengan a Granada porque tenemos una ciudad magnífica con un excelente botellódromo (ver más).

* * * * * *

“Granada se convierte en el destino nacional para el turismo de botellón” (ver más).

* * * * * *

“Granada y el botellón: una relación amor-odio. Cronología del fenómeno recorrido histórico desde 2002” (ver más).

* * * * * *

“Movida juvenil. Desde hace años la ciudad se ha convertido en lugar preferido por los jóvenes para las concentraciones masivas. Las fiestas de la Primavera y de Cruces son las mayores expresiones de la movida juvenil. La masiva asistencia de visitantes a estas concentraciones festivas, han llevado al Ayuntamiento de la ciudad a ‘blindar’ la urbe y prohibir la ingesta de alcohol en los espacios públicos, salvo aquellos expresamente autorizados. El carácter eminentemente universitario de la ciudad, y su proyección como ciudad de ocio y fin de semana, han sido las claves que han propiciado que los botellones simples de todos los sábados se conviertan en los macrobotellones organizados” (wikipedia, ver más).

* * * * * *

“La nueva ley (Ley Mordaza) prohíbe el botellón hasta en el botellódromo” (ver más).

* * * * * *

INFORMACIÓN SOBRE “TURISMO DE DESPEDIDA DE SOLTERO”

“Granada ha conseguido apropiarse de un título (..) ser la ciudad de las despedidas de soltero por delante de otras como Málaga o Ibiza supone recibir cada fin de semana a unos 1.500 jóvenes dispuestos a pasárselo como nunca antes de casarse.”(ver más).

* * * * * *

“Las despedidas de soltero son un sector en auge que mueve más de tres millones de euros y traen alrededor de 22.500 personas cada año a Granada (…). Eso significa una media de 30 por semana. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría se concentran en pocos meses. Con el buen tiempo.” (ver más).

* * * * * *

“El Ayuntamiento de Granada va a estudiar medidas para “ordenar” las despedidas de soltero que se celebren la ciudad y así se “respete” la ordenanza de convivencia y no causen “distorsiones” que supongan molestias para los vecinos.”(ver más)

turismo-despedidas-con-burro-2014-650x487Despedida-de-soltero1-650x488

Fuente: Mayte Caro

* * * * * *

LA ORDENANZA CÍVICA DE GRANADA

El 10 de noviembre de 2009 entró en vigor la Ordenanza Cívica de Granada, 50 páginas de prohibiciones y restricciones que pretenden regular la convivencia, imponiendo una forma única de concebir y usar las calles de nuestra ciudad. Mientras se promueve las despedidas de solteros y el botellódromo se prohíbe toda manifestación de arte espontáneo,  se regula dónde y cómo  pueden los niños correr y jugar a la pelota, se prohíbe comer y beber en la calle (mientras que las terrazas de los bares se adueñan de nuestras plazas), se prohíbe repartir documentos de cualquier tipo en la calle, así como pegar carteles (…).

Para celebrar la puesta en marcha de nuevas “viejas leyes”, como la denominada “ordenanza de convivencia”, Elgatoconmoscas hizo un botellón de leche en la Plaza Trinidad, Granada, pudiendo comprobar y visibilizar los detalles de estas nuevas ordenanzas.

Fuente: http://www.elgatoconmoscas.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s